Reglamento General - Remates por TV

a) CERTIFICACIÓN: Consiste en la identificación y fiscalización de los animales a ser subastados y en la elaboración de un documento numerado, donde los certificadores dejan constancia de los sigtes datos: propietario, lugar de procedencia, fecha de fiscalización, peso promedio, cantidad de animales, sexo, edad, categoría, estado reproductivo, estado fisiológico, detalles de tratamiento nutricional, sanitario y todos los detalles que describan a los lotes. El mismo se redactará en tres copias. Una para el propietario, otra para la empresa y la última para el certificador debiendo ser firmadas por el Vendedor o su responsable y el Certificador.

b) VENTA: La misma se realizará por medio de una subasta pública a través de RED GUARANI y CANAL PRO para Asunción y todo el interior del país con sus repetidoras. El horario es todos los sábados de 15:30hs a 17:30hs.

CONDICIONES DE LA SUBASTA: Los importes de las operaciones de la subasta se concretarán en moneda nacional. (guaraníes). Las operaciones de compra se pagarán al contado y deberán regularizarse al día siguiente hábil a la feria hasta las 17:30hs. Vencido este plazo, C.L.S. REMATES se reserva el derecho de tener la operación como no realizada. Quedando la misma sin efecto.

PRECIO: El precio de arranque de los animales será acordado por la empresa C.L.S. REMATES y el vendedor teniendo en cuenta los valores del mercado en cada categoría de ganado.

PAGO: C.L.S. REMATES pagará al vendedor una vez realizado el cobro al COMPRADOR y posterior a la entrega de los animales.

VENTA: El costo del servicio de Intermediación realizado por C.L.S. REMATES será del 4% más IVA del monto de la venta. Quedando incluido en este pago el costo de la certificación.

CLASIFICACIÓN Y FISCALIZACIÓN:
Los trabajos están a cargo de los sigtes profesionales:
- JHONNY VILLALBA
- ING. AGR. JAVIER DOS SANTOS
- DR. ROBERTO CHAVEZ 
- CPN. CESAR SOSA FARIÑA
Todas las certificaciones realizadas por los técnicos cuentan con el respaldo y la garantía de la firma C.L.S. REMATES.IDENTIFICACIÓN: Los animales serán obligatoriamente identificados a fuego o acido o el carimbo que la empresa crea conveniente.

NÚMERO DE ANIMALES POR LOTE: Un mínimo equivalente a una carga de camión.

UNIDAD DE VENTA: Los animales se venderán por punta (precio unitario por animal).

ORDEN DE VENTA: Las ventas se harán por categorías de edad ascendente y por sexo. C.L.S. REMATES se reserva el derecho de modificar el orden según su criterio de comercialización.

SANIDAD: Deberán cumplir con las disposiciones vigentes de SENACSA y son responsabilidad absoluta de los vendedores el cumplimiento de las mismas.

RECLAMOS POR CUESTIONES SANITARIAS: En caso de reclamos, el VENDEDOR será responsable ante el COMPRADOR.

ENTREGAS: Las entregas serán autorizadas por C.L.S. REMATES una vez que la operación haya sido concretada a satisfacción de C.L.S. REMATES.El plazo para el movimiento normal de los animales es de 15 (quince) días de realizada la feria o a partir de la fecha de liberación de la vacuna anti-aftosa. A partir de esa fecha, la responsabilidad será por cuenta del COMPRADOR.

El plazo de retirada de los animales que haya sido vacunados contra la fiebre aftosa, corre a partir de la liberación de la cuarentena de los mismos.Será requisito para el VENDEDOR entregar toda la documentación (GUIA DE TRASLADO, NOTA DE REMISIÓN, FACTURA LEGAL) en tiempo y forma para el traslado de los animales, al COMPRADOR o a la firma C.L.S. REMATES quien las remitirá al mismo.

El VENDEDOR correrá con los gastos necesarios para la entrega de los animales y con los requisitos sanitarios exigidos para el traslado de los mismos (REVACUNACIÓN, BLOQUEO, ETC).

Una vez que el camión salió de la propiedad del VENDEDOR, toda responsabilidad sobre el bienestar de los animales recae sobre el TRANSPORTISTA Y EL COMPRADOR.

INCUMPLIMIENTO DEL VENDEDOR:
a) Si el lote certificado es retirado por el VENDEDOR antes de la subasta, deberá abonar el monto de Gs. 500.000 por cada lote, más Gs. 18.000 por cada animal inscripto, en concepto de punición.

b) en caso de no entregar la totalidad de los animales vendidos, deberá abonar al COMPRADOR la suma de Gs. 120.000 y a C.L.S. REMATES Gs. 40.000 por cada animal no entregado en concepto de multa, dentro de los tres días siguientes a la fecha en que debía realizarse el embarque. A su vez se hará el re liquidación de los montos de la operación.

OBLIGACIONES DEL VENDEDOR: El VENDEDOR deberá mantener a los animales mientras dure el tiempo de regularización de la operación de venta hasta la entrega de los mismos, en las mismas condiciones en que se encontraban, debiendo mantenerlos en potreros con pasto, agua y si estaban confinados, comiendo en el mismo.